Festival Holi, India a todo color 16 marzo 2019

12 Días / 11 Noches

Actualmente no hay disponibilidad para este viaje, pero puedes contactarnos mediante el siguiente link para obtener información.

Viaje a medida
DÍA 1

Madrid - Delhi

Salida en vuelo de línea regular hacia Delhi. 

DÍA 2

Delhi

Llegada a la capital del país, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel (Alojamiento a partir de las 14:00 horas).

Por la tarde, visitaremos el Templo Akshardham, uno de los lugares religiosos más grandes y complejos jamás construido  combinando varios estilos arquitectónicos completamente diferentes y contrarios de la arquitectura hindú de los templos del norte de la India – Rajasthani, Orissa, Gujarati, Mughal y Jain - este monumento a la paz mundial tiene 234 pilares ornamentados, 20,000 estatuas y varios arcos.

Después de la visita, regreso al hotel.

 Alojamiento. 

DÍA 3

Delhi

Desayuno.

Visita de la antigua Delhi, con la gran mezquita de Jama Masjid, pasando por el Fuerte Rojo de camino. A continuación, visita al Raj Ghat. Por la tarde, recorrido por los lugares más emblemáticos de Nueva Delhi, empezando en el minarete medieval de Qutub Minar, Continuación  por el distrito de Rashtrapati Bhavan, dónde están ubicados todos los importantes edificios gubernamentales y el parlamento nacional tanto como la Puerta de la India y el monumento de la Marcha de la Sal y la famosa Plaza Connaught,

Alojamiento.

DÍA 4

Delhi - Udaipur

Desayuno.

Desayuno. Traslado alaeropuerto para embarcar en el vuelo con destino Udaipur. Llegada y traslado al hotel.

Llamada la “Ciudad Blanca”, Udaipur y sus palacios de mármol se presentan ante nuestros ojos con su romántica belleza blanca, sus hermosos jardines y sus lagos, casi como un espejismo en el desierto. Erigida en las orillas del lago Pichola por Udai Singh II en 1559, tras perder su bastión de Chittaurgarh a manos de los invasores musulmanes, Udaipur es hoy en día una ciudad tranquila y con poco tráfico, con el encanto de una pequeña localidad. Maravillas como el Palacio de la Ciudad, con vistas al legendario Palacio del Lago flotando sobre las aguas, parecen sacadas directamente de un cuento de hadas. Alabada como la «Venecia del Este», es también uno de los grandes centros del arte contemporáneo y de las pinturas en miniatura del Rajastán.

Alojamiento.

 

DÍA 5

Udaipur

Desayuno. Por la mañana, excursión a Eklingji y Nagda, a unos 20 km de Udaipur, para visitar los famosos templos dedicados al dios Shiva.

A continuación, visitaremos el Palacio de la Ciudad, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan. Después, pasearemos por el Jardín de las Doncellas, Sahelion ki Bari, donde el Maharana Sangram Sigh construyó un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija. Por la tarde tomaremos el ferry para cruzar las plácidas aguas del lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jag Mandir, donde según la leyenda vivió el emperador mogol Shah Jehan y se inspiró para construir más tarde el Taj Mahal.

Alojamiento.

DÍA 6

Udaipur - Ranakpur - Jodhpur (250Km - 5 hrs)

Desayuno. 

Salida por carretera hacia Jodhpur. Por el camino, visitaremos los famosos templos de Ranakpur, que data al siglo XV.  Continuación por carretera hacia Jodhpur, la ‘Ciudad Azul’, con check-in en el hotel al llegar.

Visita de la ciudad, fundada en 1485 por el maharajá Jodha. La poderosa fortaleza de Mehrangarh se alza majestuosa sobre el terreno. Construido sobre la cúspide de un gran peñasco, a 120 metros de altura, es el monumento más importante de la ciudad. Desde sus murallas se contempla un hermoso panorama de la ciudad y en su interior se puede apreciar bonitas salas medievales.

Alojamiento.

DÍA 7

Johpur - Pushkar - Jaipur (335Km -7 hrs)

Desayuno. Salida hacia Jaipur, la famosa ‘ciudad rosa’ de Rajasthan. De camino paramos en Pushkar. Pushkar es un pueblo hindú sagrado y famoso por el templo Jagatpita Brahma Mandir del siglo XIV, dedicado al dios de la creación, que tiene una aguja roja distintiva y paredes con incrustaciones de monedas de plata de los peregrinos. La ciudad también tiene lago con 52 ghats (escaleras de piedra) donde se bañan los peregrinos. Continuación hasta Jaipur donde asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo Birla. Alojamiento.

DÍA 8

Jaipur

Desayuno.  Mañana libre.

Por la tarde salida a Diggi Palace. 

Holi es un antiguo festival religioso hindú que ha ganado popularidad entre los no hindús en muchas partes del Asia Meridional y en otras comunidades fuera de Asia. En los últimos años, el festival se ha difundido hacia algunas partes de Europa y Norteamérica como una celebración primaveral del amor, la alegría y el color.

Traslado al “Diggi Palace” para poder celebrar el festival Holi con los anfitriones del palacio y otros invitados. A nuestra llegada disfrutaremos de una cálida bienvenida acompañada por música tradicional interpretada con chung y un cóctel con sabrosos aperitivos y bebidas no alcohólicas. A continuación en los jardines del hotel dará comienzo la celebración del Holi, donde los invitados podrán lanzar gulal (polvo de colores a base de aciano natural) y disfrutar de espectáculos culturales en vivo en los que podrán participar. Por último disfrutaremos de un sabroso almuerzo buffet. Regreso al hotel y tiempo libre  su disposición. Alojamiento. 

DÍA 9

Jaipur

Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia única: subida a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. A continuación, visita panorámica de Jaipur (que toma su nombre del maharajá Jai Singh, príncipe y astrónomo que diseñó y fundó la ciudad en 1727). El observatorio astronómico que el propio monarca construyó, dotado de instrumentos diseñados por él mismo, de tamaño considerable, y cuya precisión es difícil de igualar incluso hoy en día. También visitaremos el Palacio del Maharajá, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas rajputas y mogolas, y armas. Traslado  a través de las zonas residenciales y de negocios de la Ciudad Rosa, pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur.

Alojamiento.

DÍA 10

Jaipur - Fatehpur Sikiri - Agra (235Km -7 hrs)

Desayuno. Salida hacia Agra, en ruta visita de Fatehpur Sikri, la ‘ciudad fantasma’ del imperio mogol. Deambular por Fatehpur Sikri es como volver atrás cinco siglos al cenit del imperio mogol – esta ciudad amurallada especialmente construida como su capital por el emperador Akbar el Grande parece hoy como hubiera parecido durante su reinado. Esta impresionante colección de palacios, pabellones y mezquitas demuestra el poderío y la riqueza del imperio. Visita el Mausoleo de Salim Chisti y el Panch Mahal, y admira la belleza de la mezquita de Jama Masjid. Continución hacia Agra.

Por la tarde, visita al Fuerte de Agra, cuyos baluartes de arenisca roja protegen una docena de preciosos palacios y pabellones mogoles. Explora la Diwan-i-Am (Sala de Audiencia Pública), dónde el emperador atendía a sus súbditos, y la Diwan-i-Khas (Sala de Audiencia Privada), dónde trataba con dignitarios extranjeros. En contraste con otras partes de la fortaleza, la ‘mezquita celestial’ de Mina Masjid está construida de mármol blanco, como el Taj.

Alojamiento.

DÍA 11

Agra - Delhi - España

Visita temprano al Taj Mahal (Cerrado en los viernes), la oda escrita en mármol que ha embelesado el mundo con su belleza. El mausoleo fue construido por Shah Jahan, el desconsolado emperador mogol, tras haber muerto en el parto su querida mujer, Mumtaz Mahal. Durante 22 años, el emperador reclutó a los mejores artesanos, albañiles y arquitectos de lugares lejanos como Italia y Francia para construir este majestuoso monumento. Tras la visita regresamos al hotel para desayunar.

Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Delhi, Salida en  vuelo de internacional, vía ciudad de conexión con destino España.

 

DÍA 12

España.

Llegada.

Fin del viaje y de nuestros servicios.

Hoteles disponibles para este viaje:

HOTELES SUPERIOR
Holiday Inn Mayur Vihar 4*+ (Delhi)
Crystal Sarovar 4* (Agra)
Fortune Metropolitan 4* (Jaipur)
Udaikothi (heritage Style) (Udaipur)
Indana Palace 4*+ (Jodhpur, India)
Pride Plaza 5* (Delhi)

Condiciones

-Salidas garantizadas con un mínimo de 2 participantes.

-Hoteles seleccionados o similares.

-Franquicia equipaje facturado Jet Airways 15 kg (1 pieza).

-Para pasajeros españolespasaporte con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de llegada a España. Visado obligatorio. Consultar otras nacionalidades.

Incluído

-Vuelos de Etihad Airways y Jet Airways, en clase turista L/K.

-Tasas aéreas y suplemento de carburante (427 €).

-Trasporte en vehículo con aire condicionado, guia acompañante de habla hispana según programa, monumentos y visitas indicadas en el programa. 

-9 noches en régimen de alojamiento y desayuno.

- Almuerzo y celebración Holi en Diggi Palace,

-Seguro de Asistencia en Viaje.

-Equipo del Viajero.

Actualmente no hay disponibilidad para este viaje, pero puedes contactarnos mediante el siguiente link para obtener información.

Viaje a medida

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.